miércoles, 15 de julio de 2020

La Clase de los Bolas Tristes!!!!

La llamada " Clase Media" de nuestro país, que en realidad debería llamarse La clase obrera, los asalariados, y quienes realmente son los que proveen la mano de obra y mueven a Chile.
Aquellos que a través de sus sacrificios,a costas de sus familias, le ayudan a enriquecer más aún a los privilegiados, a esos que poseen su segunda vivienda en el litoral y quienes han mostrado su verdadera cara en estos tiempos de Pandemia, desnudando sus gélidos y egoístas sentimientos, capaces de defender un sistema arcaico y desigual en el que vivimos y que en estos momentos tienen a gran cantidad de nuestros compatriotas sumidos en la desesperanza y el hambre.
En estos instantes, en el parlamento se vota sobre el retiro del 10% del ahorro previsional.
Vemos como el Gobierno de turno, busca desesperadamente, seguir protegiendo a sus amigos, a las AFP, anunciando medidas apresuradas, demostrando una total desconexión con la realidad social de su país. Improvisando y nuevamente dejando a muchos chilenos fuera de los "beneficios estatales" Algunos de los que son excluidos y quieren aspirar a una vivienda, pero son muy pobres para la banca y muy ricos para el estado para postular a un subsidio, también no calificaron para el bono Covid, Para el IFE, y para la nueva propuesta del ejecutivo.
Con todo esto, deben los "Bolas Tristes" seguir trabajando, o seguir reinventándose, para poder sobrevivir en éstos difíciles tiempos, donde además se debe luchar contra todas estas injusticias, donde una calificación socioeconómica te define como un número y te deja fuera de un modelo mezquino y mal estructurado.
Si bien, para algunas personas el monto de dinero que en una eventualidad pudieran retirar de sus fondos, no será muy alto, pero más que la cantidad para mí tiene mayor significado el disponer de tus ahorros, algo que nos pertenece, que es  producto de nuestro trabajo. Dar un sentido de pertenencia de algo que nos corresponde, y del cual no tenemos porque dar explicaciones. 
Anoche en diversos lugares de nuestra Patria, nuevamente se escuchó el sonido de las cacerolas, anunciándoles y recordándoles a los poderosos, que ya dejamos de estar dormidos e inconscientes y ajenos a la realidad, aquel sonido característico de la cuchara contra el aluminio es el testimonio viviente de que Chile cambió y despertó en Octubre pasado.
Mientras tanto, los " Bolas Tristes" seguiremos creyendo que aún podremos seguir avanzando a una nación más justa, igualitaria y orgullosa de sus habitantes, sin importar color, raza, sexo y religión y principalmente sin ser segregados por cuanto dinero hayan en nuestras cuentas.
Por un Chile más Justo, Más consciente y más auténtico.....


No hay comentarios: