miércoles, 27 de mayo de 2020

Me atrevo a pensar que muchas de las familias de nuestros compatriotas se encuentran muy preocupadas y asustadas.
El rápido avance de la Pandemia en nuestro país, provoca una sensación de desamparo y desprotección.
Sumado a eso , la falta de alimentos en algunos hogares, por el desempleo, provoca desesperación, sobretodo cuando hay hijos y responsabilidades de por medio.
Además nuestras autoridades no han estado a la altura de las circunstancias, prácticamente improvisando las decisiones.
Producto de su soberbia se han tomado pésimas medidas.
En algún momento,se debió hacer cuarentena total, principalmente en las regiones con mayor densidad de población.
Por ejemplo, en nuestra región de Valparaíso, hace mucho rato que se debió tomar esta decisión, ya que, mucha gente irresponsable, ha venido a sus segundas viviendas, casi de vacaciones y por eso han aumentado los casos.
Nos quedan por atravesar los momentos más complicados, aún ni siquiera hemos llegado al invierno, donde las enfermedades respiratorias aparecen con más fuerza poniendo en riesgo más aún a las personas.
Esperemos que cada día tomemos más conciencia principalmente por las personas de la tercera edad, con enfermedades preexistentes, y nuestros niños.
Sino es necesario, no salgamos de nuestras casas, no vale la pena exponerse, no sigamos haciendo que crezca la cifra de contagiados y peor aún de muertos.
Podemos vencer, podemos lograrlo , pero juntos, siendo ciudadanos responsables, empáticos y con conciencia social.
Sin egoísmos, sin maldad, con el corazón lleno de optimismo y amor. Porque de esta, una vez más, salimos todos!!!!
Fe, esperanza, y amor.....

jueves, 21 de mayo de 2020

Abrazos....

Abrazo, es rodear con los brazos como muestra de amor o saludo.
Hay gente a las que les incomoda, les parece extraño y les molesta.
Pero, un abrazo puede significar Amor, Esperanza y Fe.
Abrazar significa entregar una parte de ti, un detalle que te desnude por completo.
En un abrazo puedes entregar tu corazón, puedes dejarte al descubierto ante un amor secreto, puedes dar apoyo incondicional a quien que lo necesite, puedes dar calor a quien padece de frío.
Abrazar es acariciar el alma de una persona que amas, de una que respetas o de quien quieras proteger entre tus brazos.
Abrazar es un refugio, un escape, una huida, abrazar es entregar una parte de ti, abrazar es volver a dar vida.
Y en estos tiempos se ha vuelto lo más deseado por quienes se mantienen lejos, por quienes han tenido que tomar distancia por la pandemia.
Si bien algunos tienen comodidades, como un Smart TV con todas las cadenas de Streaming y un número de series y películas para ver, un PC con una internet que vuela y el mejor celular del mercado. Pero nada de eso se compara a la cercanía de un ser amado, a la sonrisa de un niño, al cruzar miradas con el amor y nada de eso reemplaza el abrazo cálido, gigante de quienes están cerca de tu corazón, nada de eso tiene sentido sino puedes abrazar con el Corazón, sino puedes comprender el poder de un abrazo.
Abracemos a aquellos que se sientan tristes por una pérdida, a quienes se sientan agobiados, o simplemente a aquellos que quieran estrechar y sentir a alguien entre sus brazos....
Para Tío Nene y Familia Garmendia.
Mi mayor Abrazo,

LIFE IS LIFE

La Vida es a veces tan frágil, nos sorprende a cada segundo, nos descoloca, nos atemoriza, pero también nos da esperanzas. Sólo le pone pruebas a aquellos que tienen la fuerza, la valentía y el coraje para enfrentarlas, para luchar y poder vencerlas, sacar lecciones y evitar el volver a equivocarse.
Nos golpea con pérdidas físicas y espirituales. Nos separa de personas a las cuales amamos, que son necesarios en nuestro vivir, que nos hacen falta cada día, nunca se superan estas despedidas, sólo aprendemos a vivir con el dolor de sus partidas, pero nunca hay consuelo.
Aunque, hay veces que algunos quiebres son necesarios, por nuestra salud mental, ya que, en ocasiones se nos lastima, se nos hiere, pero a pesar de aquello, debemos continuar avanzando, a pesar de los errores, de las frustraciones, de las adversidades, éstos mismos obstáculos nos ayudan y orientan a seguir adelante; muchas veces el dolor es liberador.
Hoy, en muchos hogares hay angustia y desesperanza.
La inseguridad debe ser el sentimiento que agobia las almas de muchas personas, por muchas razones:
La Pandemia, la falta de trabajo, las malditas enfermedades y muchas pesares más. Pero a pesar de todo esto, jamás debemos apagar la llama de nuestro corazón, debe estar flameando con la fuerza y con las ganas de vivir y de avanzar.
El miedo paraliza, pero y aquí cito una de mis canciones favoritas:
"Cuando nada sea mío, seguiré, cuando logren derribarme, me pondré de pie, porque si esta vida es creer o no creer...
Jamás Perderé la Fé"....
Dedicado especialmente hoy
Andres Alfredo Campos Vallejos
Y a todos quienes amo y están siempre en mi pensamientos y mi ♥️