sábado, 21 de junio de 2008

Just Thinking


Hace mucho de tiempo que no me permitía escribir un poco......


La vida a veces va demasiado rápido y nos quedan pocos momentos en los cuales podemos detenernos a pensar, a meditar sobre las cosas que nos ocurren durante nuestro caminar.... Y suele ser tan necesario, echar a volar nuestra mente, nuestro corazón...


Y Justamente por esto es que nace esta pregunta: Por que solo meditamos acerca de las experiencias negativas que nos suceden?


Tratando de responder a esto me vienen a la mente los dichos y las frases cliché como :" De lo malo aprendemos" " A costalazos se aprende" etc.


Es cierto, al ocurrirnos alguna dolorosa situación, siempre reflexionamos y tratamos de explicarnos por que nos ocurrió y a preguntarnos cuales serán las futuras consecuencias que tendrán en nuestras vidas, para así no repetir acciones o actitudes que nos llevaron a pasar el mal rato, la incomodidad y el dolor de una mala jugada.


Por qué entonces no pasa lo mismo cuando algo bueno nos sucede?

Por qué siempre nos quedamos estancados solamente en celebrar, disfrutar de nuestro "triunfo", cuando perfectamente podríamos analizar porque lo bueno vino a nosotros, y como hacer que nuestras decisiones, acciones, actos siempre nos lleven a las cosas buenas para nuestras vidas?

Creanme ciertamente que no tengo esa respuesta, y casi estoy segura que ninguno de uds. tampoco la tenga, pero es bueno que comencemos a creer mas en nosotros mismos, a confiar más en nuestras capacidades, a potenciarlas al máximo, a trabajar duro y cada día por lo que nos motiva, por lo que queremos , para sentirnos aun más vivos, más completos, más felices!


Cada vez que algo lindo o bueno, nos ocurra no solo gocemos el momento, pensemos por que nos paso, y la respuesta es sencilla: Nos lo merecemos

Por Qué???


Por nuestro esfuerzo, por nuestra entrega y sacrificio, porque vale la pena....
Porque aun creemos, sentimos, amamos, porque somos personas y simplemente porque podemos....